Destellos
Haga click para ampliar la imagen Sistemas de destellos para guiado de aproximación
DESCRIPCIÓN DE LOS SISTEMAS DE DESTELLOS

Cuando se hace necesario reforzar la visibilidad del sistema de aproximación (debido a las adversas condiciones meteorológicas o en los aeródromos cercanos a dispositivos de alumbrado público que pudieran confundirse con la aproximación a la pista), los dispositivos de aproximación de precisión CAT I, CAT II y CAT III deben ser completados con sistemas de destellos secuenciales SFLS (= Sequential Flashing Lighting System), también denominados “Bala Trazadora”. Estos sistemas están conformados por luces de destellos (20 en CAT II y III, y 30 en CAT I) que se encienden secuencialmente en el sentido de la aproximación, a 2 ciclos por segundo.

Cuando se hace necesario reforzar la visibilidad del umbral de la pista (debido a las adversas condiciones meteorológicas o cuando no es posible implantar un dispositivo de aproximación completo), los dispositivos de aproximación deben ser completados con sistemas de destellos de identificación de umbral de pista SLIU. Estos sistemas están constituidos por dos luces de destellos dispuestas de forma simétrica a cada lado del umbral, que destellan simultáneamente una o dos veces por segundo.

Las pistas que poseen dispositivos simplificados de aproximación pueden ir equipadas, con sistemas de destellos tipo ODALS (OmniDirectional Approach Lighting System). Estos sistemas están formados por 7 luces de destellos (un SFLS de 5 luces + un SLIU de 2 luces), que se encienden en secuencia sucesiva en el sentido de aproximación, a 1 ciclo por segundo.

La unidad de luces de destellos THORN se compone de:

1) Una caja de alimentación. Está disponible en dos versiones:
a) Caja FTB para sistemas con tres niveles de brillo.
b) Caja FUB para sistemas con un solo nivel de brillo.
2) Una baliza de destellos, disponible en tres tipos:
a) Baliza elevada unidireccional tipo EL-ATF.
b) Baliza empotrada undireccional tipo IN-ATF.
c) Baliza elevada omnidireccional tipo EL-ODF.

Los sistemas de destellos secuenciales pueden ir equipados con cajas CMS que permiten un control/supervisión a distancia de los mismos. Las funciones principales de la caja CMS son las siguientes:

1) Control a distancia de las balizas de los sistemas de destellos SFLS u ODALS. En función de la orden seleccionada por el operador en su cara frontal, el CMS proporciona en su conector posterior “IN” las señales necesarias para:
a) El control a distancia de la alimentación del sistema de destellos (=Mando On/Off).
b) El control a distancia del nivel de brillo del sistema de destellos (HI = 100%, MI = 10% ó LI = 3%).

2) Supervisión del estado del sistema de destellos.
a) Visualización en tiempo real de los destellos de cada unidad de que consta el sistema.
b) Visualización en tiempo real del estado de fallo de una unidad de destellos
c) Visualización en tiempo real del estado de fallo del sistema de destellos.

3) Recepción de las órdenes y envío del estado de alarma de y hacia una instancia superior de control (por ejemplo, la torre de control). Cuando el CMS se seleccione en modo “Mando a distancia”, el CMS transfiere al sistema de destellos las órdenes (On/Off y nivel de brillo) que reciba en su conector posterior “OUT”. Un contacto seco permite reenviar a través del conector posterior “OUT” el estado de “Alarma Sistema Destellos”.
Observaciones:
Utilización:

- Sistema de destellos para al aproximación aeropuertos
- Sistema de luces de identidicación de umbral SLIU
- Sistema destellos para aproximación helipuertos
Descargar Volver atrás
Contactar Contactar  Aviso legal Aviso legal  © ILUMINACIÓN SEÑALIZACIÓN Y BALIZAJES S.A 2011